Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

martes, marzo 27, 2007

Recuerdos de un amigo de Patson, o así


El caso es que andábamos esta noche pendientes del presidente Zapatero, que se ha ausentado por una vez de su asiento en el banquillo azul del Parlamento para responder al ciudadano de pie, con la paradoja de que ahora es al presidente a quien vemos en pie, y quien está sentado en el programa es el ciudadano de a pie..., esto, que resulta que, tal vez sin venir a cuento, sí que nos ha venido a las mientes aquel personaje de Raf, claro, Don Pelmazo, y un poco aburridos de mirar la lámpara, que nos costó un dinerillo, y que ahora funde las bombillas que es un contento, hemos empezado a leer tebeos, y miren por dónde, nos hemos encontrado con un Raf de cuando firmaba Roldán, en el número extra de mayo de TBO, del año 1979. Y como a un Raf siempre siempre hay que leerlo, pues, eso, que nos hemos enfrascado en esta historieta titulada «El jarrón». Y en pleno diálogo con los dibujos, nos ha dicho el mayordomo de dicha historieta: «Pst, pst, amigos burgomaestres, saluden de mi parte a los amigos y compañeros del su weblog... o, ejem, lo que sea». Y nosotros, por llevar el recado completo, le hemos preguntado que si quería darnos alguna seña suya; pues ocurre que en esta historieta no aparece su nombre, acaso porque a penas le ha dado tiempo de pedirle empleo al milord de la pipa, bigote y monóculo, que le atiende. Y en un gesto de exquisita modestia, que nos ha enseñado mucho, el aspirante a criado ha respondido: «No tengan cuidado, amigos burgomaestres, basta con que les digan a los amigos de Ladyfilstrup que los recuerdos son de un buen amigo de Patson..., supongo que ellos ya se harán cargo...». Y, en fin, que con este mandado les venimos ahora.

13 Comments:

Blogger Gordito Relleno said...

Menuda tiranía se gasta el Milord de la historieta esa.

Ah, y yo apunto la hipótesis de que no se trate de ningún amiguete de Patson, sino ¡del mismo Patson!. Se le ve más rejuvenecido, aunque los rasgos son los mismos. Menos mal que al final pudo prestar sus servicios en Las Chimeneas, porque hay cada Sir por ahí... Tim O'theo se limitaba a hacerle pagar las rondas de pintas, pero nunca recuerdo un mal gesto hacia el fámulo.

miércoles, marzo 28, 2007  
Blogger Yordi (Y.) said...

Gordito tiene razón ese tipo es Patson! Un Patson más jovenzuelo y "abenejameado" por eso de estar en el tebeo pero no se despinta...
Por cierto, encontré el tesoro de uno de los burgos en el youtube una pasada, sobretodo esos tip y coll con marisol.
Un abrazo.

miércoles, marzo 28, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

En efecto, amigos Gordito Relleno y Choko,nosotros también pensamos igual. Viendo la fecha en que tiene lugar esta historieta, parece lógico que Patson se plantease ir cambiando de casa...Pero respetemos a los criados en su discreción, tal como nos lo enseñaron en «Arriba y abajo», y no desvelemos lo que no nos corresponde.
Amigo Choko ¡por favor! ¡ponga en su blog el tube que nos anuncia en cuanto le sea posible! ¡no sea cruel con sus amigos, se lo rogamos

miércoles, marzo 28, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡Ah, compañero!! Qué despistado me encuentras, que se me escapan tus entradas!! Muy bueno el hallazgo, y muy atento el Patson clónico del otro-yo de Raf. Por cierto, que tengo que confirmar todavía lo de la firma exclusiva para Bruguera. Se trata de cotejar las fechas en que regresó a la editorial del Gato Negro y ver si coincide con la que empezó a firmar "Roldán" en el TBO. Alguna pista tenemos. Es cuestión de poner la lupa encima.
¡Ah, amigo Choko! Me ha descubierto usted!!! Sí, algún video tengo en el Youtube (como media humanidad, a este paso). Ese de Tip y Coll iba a enlazarlo aqui, pero no he encontrado la oportunidad, todavía. En fin, es fácil de dar con él, si se pone "Tip y Coll con Marisol" en el buscador de Youtube. Y clickando sobre el nick de un servidor, se accede al resto (si es que hay curiosidad).

jueves, marzo 29, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Ahí va, menuda manera de meter la pata. Le he entendido mal, amigo Choko, y pensé que había encontrado ud. en el tube el vídeo de Marisol, y resulta que se refería a uno que ha colgado mi amigo del alma, y compañero también. Disculpen ambos la absurdidad fenomenal de este burgo anublado.

jueves, marzo 29, 2007  
Blogger Yordi (Y.) said...

Eso entendí que la iban a enlazar ustedes, pues siendo de un burgo, creo que el sitio dónde debe estar es en Lady Filstrup, para que podamos disfrutar de la explicación
que nos den y que seguro que es más completa que la interpretación que yo pueda darle a la cosa (que soy de otra generación y, lo único que sé es lo que "investigo" por ahí :O))

jueves, marzo 29, 2007  
Anonymous Anónimo said...

>>>Pero respetemos a los criados en su discreción>>> (Burgo)

Incluso el lacayo Alberto (que se nos fue el actor, ay, la otra semana)... hasta el desastre en las clitóricas rodillas de la señorita Georgina...
---

jueves, marzo 29, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

¡¡¡clitóricas rodillas!!!

jueves, marzo 29, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, esto, disculpe...

... discúlpenos a los poetas.

Si no está usted de acuerdo también lo entendería.

(Sé que Lesley Ann Down no es Lara Flynn Boyle...).
--

viernes, marzo 30, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

No, no, al contrario don Jesús. Nos hacemos cargo de que el poeta tiene esa servidumbre erótica, que, por ejmplo, en un burgomaestre pudiese parece salacidad..., aunque a la edad de quien esto escribe ya podría irse llamando salazón...

viernes, marzo 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues no sé si, con aquesta respuesta, me asesta usted un jarronazo...
--

viernes, marzo 30, 2007  
Blogger Los Burgomaestres said...

Pero, ¡don Jesús! ¡Cómo que un jarronazo! ¡¡¡Este burgomaestre lo que le envía es un buen ramo de flores!!! Discúlpeme en la torpeza de los chistes que pueda hacer. En todo caso, bromeaba con mi estado material, no con el del resto de los amigos y compañeros, por supuesto.

viernes, marzo 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ante todo gracias a los que hacéis posible esta página. ¿alguien sabe la causa del fallecimiento de los dibujantes Cifré, Jorge y Peñarroya? Gracias.

martes, septiembre 04, 2007  

Publicar un comentario

<< Home