Lady Filstrup (3ª época)

Dedicado a la música ligera, actores españoles y tebeos de Bruguera (porque sí, porque rima).

Mi foto
Nombre:
Lugar: El Escorial, Madrid, Spain

miércoles, enero 18, 2006

Hermenegilda, por Pedro Alférez



Tal y como nos acabamos de comprometer en un comentario que ha dejado nuestro amigo Gordito Relleno (y como somos gente de palabra, o al menos eso pretendemos), ahí va una viñeta de la aventura donde los muchachos de Pórrez y Cía se encuentran con Hermenegilda (antes dije sin fijarme y demasiado ligeramente en la respuesta al comentario que se trataba de la Abuelita Paz y he permanecido un buen rato atrapado en la confusión), eso que los muchachos de Pórrez y Cía se encuentran a la hermana rellena de las Gilda, por supuesto, también en… ¡el campo! En la viñeta, las palabras de Leandro hacen pensar acaso en un guiño entre compañeros de lápiz; pero también en una no demasiada velada invectiva hacia el personaje de Vázquez. El lector dirá.

(Ah, esta historieta de Porrez y Cía, dibujada por Pedro Alférez y titulada “En medio del campo” apareció en el Súper Tío Vivo, núm. 50, con pie editorial de 1977.)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Cáspita!¡Qué rapidez y efectividad! Beso vuestros pies Señores Burgomaestres pues mostráis una eficacia y velocidad digna de Vázquez dando esquinazo a un sastre.

miércoles, enero 18, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo que un amigo me dijo hace años cuando yo andaba por la escuela, que la escuela francobelga pintaba en sus tebeos la naturaleza y Bruguera; el campo.
La verdad es que esto me dejo las ideas bastante claras.
Por supuesto, me quedo con ambos escenarios.
Y las atmosferas marcianas tambien tiene su punto, pero eso da para otra historia.

miércoles, enero 18, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

En efecto, tienes razón, Neochema. Pero el bosque visto por Vázquez es mucho bosque. Nos has dado la idea de dedicarle un post al bosque en Bruguera..., la verdad es que es imposible ponerle puertas (académicas y cuales sean) al campo.

miércoles, enero 18, 2006  
Blogger maginelmago said...

Los personajes de Porrez y Cia ya tienen ese tipo de expresiones bruscas contra Hermenegilda o contra quién sea.

¿Qué más hay del autor de Porrez y Cia?

lunes, febrero 20, 2006  

Publicar un comentario

<< Home